01
/
01
/
Rodrigo Fuentes

#03. ¿Sabes qué los colores transmiten emociones?

Blog

En nuestro día a día no tenemos en cuenta cómo el color afecta a nuestra vida cotidiana, y para nosotros es algo secundario a la hora de comprar. Pero, ¿y si te digo que esto no es así? La teoría del color está presente en el marketing, la publicidad y el diseño, transmitiendo a la persona que lo vea unas sensaciones u otras, de ahí a que la psicología del color tenga que tenerse siempre en cuenta si queremos llegar al éxito con nuestra marca.

La psicología del color es un campo que estudia lo que producen los colores en las emociones y conductas de las personas. Hemos oído hablar de colores cálidos, que transmiten cercanía, ternura, positividad, alegría, etc. y de colores fríos, que aportan tranquilidad, seriedad, frescura, etc.

Es muy importante que aprendas qué significa cada color, puesto que la simbología del color será esencial para que nuestro público objetivo capte bien lo que queremos transmitir y comunicar. Cada color tiene un significado, y por ello debemos saber qué es la teoría o psicología del color, para descifrar qué puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual de nuestro proyecto.

 

El color vende, y no solo sirve para llamar la atención y convertir, sino para comunicar.

Blog  Iconos

Debes elegir el color en función de lo que quieras transmitir a tu público, pero también en función de lo que signifique o represente a tu marca. 

No solo debemos tener en cuenta la percepción del color en el diseño, sino en la moda, la arquitectura, el arte, la publicidad, etc. Por lo tanto, como ves, no se trata solo de este sector, sino que afecta en todos los sectores en los que este elemento sea fundamental para su éxito.

Para ello pongo en tus manos una guía totalmente gratuita que te ayudará a entender aún más la psicología del color.