01
/
01
/
Rodrigo Fuentes

#02. La gran protagonista en diseño gráfico: La tipografía.

Blog

Cuando hablamos de tipografía, estamos hablando de una herramienta de comunicación que transmite información e ideas a través de las palabras. La tipografía se emplea para nombrar al estudio, el diseño y la clasificación de los tipos y las fuentes, así como al diseño de caracteres.

El mismo texto con diferente tipografía transmite una sensación o significado totalmente distinto. Por ello, la tipografía es uno de los pilares más importantes del diseño y es importante seleccionar la correcta, teniendo en cuenta qué queremos transmitir y para qué o quién.

A la hora de seleccionar la tipografía para nuestro proyecto, además del tipo de fuente, debemos tener en cuenta tanto el formato (cartel publicitario, revista, envase…) como el soporte en el que se va a realizar (impreso o digital). La capacidad comunicativa de la tipografía y su legibilidad puede variar según en el soporte en el que vaya representada. También, tendremos en cuenta la extensión del texto para favorecer la legibilidad y así, facilitar la lectura.

A continuación te mostramos una guía que puedes descargar totalmente gratuita para que te ayude a conocer más a fondo la tipografía y sus familias.

Blog  Iconos

En esta guía conocerás la evolución de la tipografía, conceptos y términos básicos, anatomía tipográfica y los mejores usos y ejemplos.

¿A qué esperas? Descárgala ya y disfruta cada una de sus páginas.