01
/
01
/
Rodrigo Fuentes

#01. ¡Crea un portafolio de diseño gráfico realmente creativo!

Blog

Tu portafolio de diseño gráfico o book de diseño es la presentación de las obras que has realizado a lo largo de tu experiencia profesional. Cada uno de estos trabajos debe reflejar tu creatividad, estilo, gusto, habilidades y maneras de crear. Piénsalo como una carta de presentación que vas a entregar a una persona desconocida. De la impresión que cause dependen tus próximos proyectos.

Para hacer un portfolio de diseño gráfico online, serán necesarias grandes dosis de creatividad y originalidad a la hora de organizar y estructurar tus trabajos para aportar personalidad al portfolio. 

A continuación, te indicamos algunos consejos para hacer un protfolio de diseño gráfico, tanto si optas por el formato digital como si escoges el portfolio impreso:

Blog  Iconos
  • Decide tu mercado objetivo: es importante que, antes de hacer el portfolio, te preguntes a quién o a quiénes quieres dirigirlo.
  • Mucha imagen, poco texto: evita las explicaciones extensas e innecesarias. Ve al grano y trata de crear un portfolio dinámico y visual.
  • Experiencia por áreas: es aconsejable que dividas tu porfolio por áreas y añadas un par de ejemplos de proyectos de cada tipo.
  • Cuida el diseño: ¡Se creativo y diviértete haciendo tu portfolio! En especial si cuentas con mucho material.
  • Sé selectivo: Incluye cinco o seis piezas de cada estilo, en especial aquellas que más se identifiquen con tu forma de trabajar. 
  • Presta atención a la presentación: Es esencial que tu portfolio siga un orden coherente, acorde con la estética de las páginas, y que esté bien impreso y encuadernado.